La Inteligencia Artificial Aplicada a los Medios Impresos. Mercadotecnia LEN 24 de junio de 2022

La Inteligencia Artificial Aplicada a los Medios Impresos.

Segunda Parte.

En cualquier industria, la automatización del flujo de trabajo es uno de los usos más comunes de la IA, y en la industria de la impresión ésto no es diferente. El objetivo de la automatización del flujo de trabajo es acelerar los procesos y reducir las cargas de trabajo manuales programando la máquina para realizar ciertas tareas, especialmente las repetitivas. En la industria de la impresión, ésto significa procesar los pedidos rápidamente, ayudar con el envío y la logística, realizar un seguimiento del inventario y los pedidos de reabastecimiento y, en general, asumir gran parte del “trabajo intenso” que consume tiempo.

Imaginemos dejar que nuestros clientes den forma a sus diseños de la manera que deseen, sin tener en cuenta la complejidad del producto terminado. Con la IA es posible darles ciertas libertades en un marco de parámetros preconfigurados donde pueden experimentar sin riesgo a generar un problema en la producción de sus ideas. Permitir que los clientes desarrollen sus propios diseños también reduce los gastos generales, lo que permite ofrecer precios más competitivos. Con los cálculos de troquelado basados e implementados ​​con la IA, se verán mejoras continuas en la experiencia del cliente y una reducción en las correcciones que se necesite hacer.

Mayor seguridad

Los talleres de impresión dependen de una gran cantidad de transferencias de archivos. Algunos incluso permiten a los clientes conectar teléfonos y otros dispositivos directamente a las impresoras. Todos éstos representan un riesgo cuando se trata de seguridad cibernética, pero la IA puede ayudar a mitigar el peligro. Los análisis avanzados permiten que la IA supervise nuestra red en busca de anomalías que puedan revelar brechas de seguridad antes de que se conviertan en un problema importante.

Éstos son sólo algunos ejemplos de cómo las imprentas pueden cambiar la forma en que se hacen negocios mediante el uso de la inteligencia artificial, la automatización de procesos y la creación de soluciones nuevas e innovadoras para los clientes. Por ahora, estos cambios pueden brindarle una ventaja competitiva, pero con su atractivo generalizado y su fácil adopción, es cuestión de tiempo hasta que se conviertan en el estándar y no en la excepción.