¡QUIERO SER
CLIENTE
!
¡COMPRA
EN
LÍNEA!
Boletín Calendarios LEN 002

Boletín Calendarios LEN 002






La Cartera de Clientes es una herramienta indispensable y siempre debe existir en su negocio, porque es como su asistente que le recuerda a qué clientes les puede ofrecer sus productos y servicios.

Recuerde que es mucho más fácil repetir una venta con personas que ya le han comprado y confían en Usted, que venderle a una persona por primera vez; además le permite conservar y lograr la lealtad de sus clientes porque siempre está presente ante ellos.

La lealtad del cliente se gana al darle seguimiento, es decir, se tienen que cultivar las relaciones de negocios mediante la comunicación constante y personalizada, basta con hacer una llamada telefónica después de su compra o simplemente llamarle para recordarle que está a sus órdenes.

 

Hacer una cartera de clientes.

1.- Inicie por tomar las Notas de Venta que realizó los años anteriores .
2.- Haga una lista con los datos de cada cliente: Nombre, domicilio, teléfono, productos comprados, tipo de negocio.
3.- Contacte a los clientes de su lista.

4.- Si Usted ya cuenta con una cartera de clientes es importante revisarla y actualizar constantemente.






Abril

5 de Abril
- 1956 - Se inaugura la Biblioteca Central de la Universidad Autónoma de México.

7 de Abril
- Día Mundial de la Salud.

8 de Abril
- 1914 - Nace María Félix.

13 de Abril
- 1875 - Se funda la Academia Mexicana de la Lengua.

17 de Abril
- 1695 - Fallece Sor Juana Inés de la
Cruz, gran exponente del Siglo de Oro de la literatura en español.

22 de Abril
Día Internacional de la Tierra

27 de Abril
- 1919 - Aparece el primer número del
diario El Heraldo de México.

30 de Abril
Día del Niño

 

Mayo

1 de Mayo
- Día del Trabajo.

3 de Mayo
- Día Mundial de la Libertad de Prensa.

10 de Mayo
Día de la Madre.

15 de Mayo
Día del Maestro.

25 de Mayo
- 1911 - La Cámara de Diputados acepta la renuncia de Porfirio Díaz como Presidente de México.





Valoramos mucho la información que nos enviaron, la estaremos aprovechando en las siguientes ediciones de nuestro boletín.

Para esta edición queremos comentar el caso del Sr. José Luis, quien nos comenta:
“A mí me está afectando que los clientes ya no quieren comprar calendarios por la inseguridad, al considerar riesgoso colocar sus datos en la publicidad”.

Entendemos lo que nos comenta el Sr. José Luis, ya que esta situación se ha presentado en otras regiones del país.

Estas son algunas recomendaciones que puede dar a sus clientes:
1.- Sugiera a su cliente solo colocar teléfono y/o correo electrónico más no datos personales como su nombre.
2.- Recuerde a su cliente que por lo general solo regala calendarios a sus clientes más cercanos, con los cuales ya tiene confianza y familiaridad.

Esperamos estos consejos sean de utilidad.

En LEN lo queremos seguir escuchando.

Los invitamos a continuar compartiendo sus mejores prácticas con nosotros llenando un pequeño cuestionario, dé clic aquí.