¡QUIERO SER
CLIENTE
!
¡COMPRA
EN
LINEA!
Políticas de Venta

Políticas de Venta

Ámbito de aplicación

 

Las siguientes condiciones generales de venta son de aplicación a todas las relaciones comerciales presentes y futuras que se produzcan entre Calendarios LEN y sus clientes.

 

Al efecto de las presentes condiciones de contratación se considerará como cliente a cualquier persona natural o jurídica que obtenga, utilice o disfrute los productos y servicios ofrecidos en nuestro sitio web www.len.com.mx.

 

El uso de cualquier tipo de servicios de Calendarios LEN ofrecido en nuestro sitio web implica plena e íntegra aceptación de estas condiciones generales de venta y se considerará a todos los efectos, prueba del perfecto conocimiento por parte de los clientes de las mismas. En caso de que el cliente NO esté de acuerdo con alguna de ellas, NO deberá utilizar los servicios ofrecidos por Calendarios LEN a través de este sitio web.

 

Al presente contrato no le resultará de aplicación ninguna otra condición general de contratación que difiera, contravenga o complemente lo dispuesto en el presente contrato, a no ser que se acuerde expresamente por parte de Calendarios LEN por escrito su aplicación antes de la realización del contrato.

Calendarios LEN podrá modificar periódicamente estas condiciones generales de venta sin previo aviso, la última versión de las cuales podrá ser consultada en todo momento en nuestro sitio web www.len.com.mx.

 

Objeto del contrato

 

Calendarios LEN ofrece productos que se pueden contratar a través del sitio web www.len.com.mx. mediante el pedido en línea el cliente emite una oferta vinculante de compra a Calendarios LEN, quien acepta la oferta mediante un correo electrónico de confirmación, en el cual se manifestará la aceptación de la oferta.

 

Al realizar un pedido en línea el cliente se compromete a la vinculación total del contrato de compraventa con Calendarios LEN, quien se reserva el derecho a efectuar modificaciones técnicas razonables. El contrato entre el cliente y Calendarios LEN se entenderá que es vinculante hasta el momento en que Calendarios LEN acepte la oferta del cliente con una confirmación vía correo electrónico.

 

La aceptación del pedido por parte de Calendarios LEN se realizará bajo reserva de la disponibilidad de la mercancía, en caso de que la mercancía no esté disponible, Calendarios LEN informará al cliente de forma inmediata de esta circunstancia y restituirá las contraprestaciones que ya hayan sido realizadas por parte del cliente. Todas las restituciones son en materia o crédito, no hay devoluciones de dinero o depósitos.

 

Precios, facturación y forma de pago

 

Los precios para cada producto ofrecido por Calendarios LEN en el sitio web www.len.com.mx, son individuales en razón de sus características particulares, numero de piezas y gastos generados por el envió de mercancía. El cliente tiene la responsabilidad de verificar los importes totales de su compra y aceptar o rechazar su pedido antes de terminar el proceso.

 

Calendarios LEN emitirá facturas electrónicas en todas las operaciones de venta realizadas. El cliente deberá proporcionar sus datos fiscales en el apartado específico dentro del sitio web www.len.com.mx, siendo responsabilidad total del cliente la correcta transmisión de esta información. Las facturas emitidas por Calendarios LEN contendrán el desglose del Impuesto al Valor Agregado correspondiente (16 %).

 

Las facturas emitidas por Calendarios LEN serán enviadas vía correo electrónico; para dicho fin, el cliente debe proporcionar previamente una dirección electrónica.

Son formas de pago aceptadas por Calendarios LEN: tarjetas de crédito y débito (Visa y MasterCard) y PayPal.

Transferencias bancarias y depósitos a las siguientes cuentas:

 

 

 

 

Para tal caso, el cliente tendrá que enviar su comprobante de pago al correo electrónico comercializacion@len.com.mx, y esperar a que Calendarios LEN, a través del mismo medio, confirme la recepción correcta del pago. A partir de ese momento dará comienzo el plazo de entrega estimado.

 

Plazo de entrega y envío de productos

 

Calendarios LEN establece un plazo aproximado de 14 días hábiles para el envío del producto, contados a partir de emitir el correo electrónico con la confirmación del pedido recibido y hasta el momento en que pone a disposición de la empresa de paquetería el producto para su correspondiente envío. Calendarios LEN dejará constancia de tal circunstancia a través de una notificación al cliente vía correo electrónico.

 

A menos que la orden de pedido especifique un tiempo determinado de entrega y sea confirmado por Calendarios LEN, nos reservamos el derecho de enviar el material al domicilio señalado por el cliente tan pronto como el producto sea terminado.

 

Calendarios LEN establece como empresa de paquetería para el envío de sus productos a UPS. Es responsabilidad total del cliente la correcta transmisión de sus datos de entrega en el apartado específico dentro del sitio web www.len.com.mx. El cliente podrá determinar el tipo de servicio que desea de la paquetería, siendo ésta una implicación directa en el tiempo de entrega del producto y el costo de dicho envío.

 

En caso de que el cliente no proporcione de manera correcta la información necesaria para el envío de los productos, esto podría ser causa de recargos por parte de la empresa de paquetería, los cuales serán facturados por Calendarios LEN de manera íntegra al cliente, quien deberá correr con los gastos totales que se generen por tal circunstancia.

 

El cumplimiento del plazo de entrega requiere el cumplimiento puntual y exacto de todas las obligaciones por parte del cliente.

 

En el supuesto de que Calendarios LEN no cumpla con el plazo de entrega pactado, establecerá por escrito, en acuerdo con el cliente, una prórroga razonable de entrega. Si resultara un incumplimiento de entrega dentro de la prórroga acordada, el cliente podrá rescindir libremente el contrato.

 

Calendarios LEN no se responsabilizará por retrasos de entrega, responsabilidad de la empresa de paquetería determinada, o de cualquier otro tipo de incumplimiento de las obligaciones contractuales, y no imputables a Calendarios LEN.

 

Comunicación con el cliente

 

Al realizar el cliente un pedido debe proporcionar al menos una dirección de correo electrónico, cuya operatividad debe estar asegurada desde el momento en que se realiza el pedido hasta la entrega del mismo.

 

El cliente no podrá mencionar desconocimiento si los mensajes enviados por correo electrónico se extravían o pierden cuando Calendarios LEN los haya enviado a la dirección especificada por el cliente.

 

Los mensajes de Calendarios LEN que se envíen por correo electrónico a la dirección referida por el cliente, se supondrán recibidos por el destinatario tras ser enviados.

 

Reclamaciones

 

A la recepción del producto, el cliente tendrá la responsabilidad de revisarlo para detectar cualquier defecto que pudiera existir sobre el material, y deberá notificar de manera inmediata a Calendarios LEN para proceder con el trámite de queja.

El cliente contará con un plazo máximo de cinco días hábiles posteriores a la recepción para realizar cualquier reclamación que considere pertinente respecto a las cualidades intrínsecas del producto. No se aceptan reclamaciones después del plazo señalado para este fin.  

Calendarios LEN se compromete a negociar o reponer el producto defectuoso en aquellas situaciones evidentes a su responsabilidad.

No se admiten reclamaciones basadas únicamente en el hecho de que el cliente no prestó atención suficiente en cuanto a los requisitos requeridos por parte de Calendarios LEN.

 

Irregularidades menores de color no serán consideradas como defectos. Lo mismo se aplica en cuanto aparezcan irregularidades menores de color en comparación con resultados de impresiones realizadas por Calendarios LEN para el mismo cliente con anterioridad.

 

Desistimiento del contrato

 

Calendarios LEN se reserva el derecho de resolución y/o desistimiento del contrato celebrado o el derecho de rechazo de un pedido por justa causa, en cuanto los datos de personalización facilitados por el cliente contengan cualquier tipo de información, imágenes, textos, etc. contrarios a la moral y los principios de la sociedad mexicana.

 

Obligación de comprobación del Cliente

 

Calendarios LEN realiza todos los pedidos con base en los datos que le han sido otorgados por parte de los clientes, dichos datos se deben transferir únicamente conforme a los formatos y las especificaciones mencionados en las presentes condiciones generales y en el sitio web www.len.com.mx. Si los datos o las especificaciones no coincidieran con los requeridos, Calendarios LEN no puede garantizar un resultado exacto en el trabajo final.

 

El cliente tiene la obligación de confirmar toda información con una revisión meticulosa antes de su envío a Calendarios LEN a través del sitio web www.len.com.mx, y comprobar si estos datos son aptos para el trabajo solicitado. Calendarios LEN no realiza ningún tipo de comprobación de los datos recibidos, el cliente asume toda la responsabilidad de posibles errores en los impresos debidos a una errónea transmisión de datos.