LENoteca recomienda… Mercadotecnia LEN 29 de abril de 2022

LENoteca recomienda…

Los hábitos, como la lectura, o ver una buena película, son lo que nos dan enseñanzas día a día, en ambas creaciones artísticas se puede aprender o reflexionar algo. Por ello te recomendamos un libro y una obra cinematográfica.

En esta edición elegimos para usted el filme Claroscuro, que recibió un premio de la Academia de las Artes y las Ciencias Cinematográficas por mejor actor, en 1996.

image.png

Claroscuro

Aclamada por la crítica mundial y con numerosos premios, incluyendo el Oscar al mejor actor para el protagonista Geoffrey Rush, esta película constituye todo un acontecimiento de la cinematografía. 

La historia está basada en la vida de David Helfgott, un niño prodigio a quien la dominación paterna durante su niñez lo conducirá a un colapso nervioso en su juventud. Al ser aceptado en una prestigiosa escuela de música en Londres, David logra independizarse de su padre y proseguir libremente sus estudios musicales, pero el rechazo paterno y las presiones profesionales lo harán caer en un abismo de desequilibrio mental. Sólo el amor y comprensión de una mujer lograrán reintegrarlo a la sociedad para compartir su don con el mundo.

Filme monumental, grandes actuaciones y, sobre todo, excelente banda sonora; Claroscuro muestra el espíritu humano, el poder salvador del amor. 

Scott Hicks es el director de esta película, Shine, (1996) en su título en inglés. Nacido en Uganda, su familia se trasladó a Inglaterra y más tarde a Australia, cuando éste contaba con 14 años. En 1975 se graduó en la Universidad de Flinders, dos años más tarde fue nombrado Honoris Causa. Fue ahí cuando se apasionó por el cine y por el expresionismo alemán. 

Algunas de sus películas son: Down the wind, Freedom, Call me Mr. Brown, Sin reservas, Cuando te encuentre, entre otras. 

Hicks es miembro de la Academia de las Artes y Ciencias, y de la Academia Británica de Cine y Artes Televisivas.