Su negocio siempre en la mira de los clientes. Mercadotecnia LEN 19 de noviembre de 2020

Su negocio siempre en la mira de los clientes.

Mujer joven de moda con una lupa delante de su ojo Foto gratis

Existen varias maneras de atraer nuevos clientes o incluso recuperar a clientes perdidos. En cualquier caso, el primer paso consta del servicio y la atención que brinde a sus clientes.

A todos nos ha sucedido que visitamos un negocio por tradición, por servicio o por la calidad en sus productos.

Pero, ¿Qué sucede cuando no recibimos la atención que esperábamos? Todo el trabajo de calidad, variedad y funcionalidad en productos y servicios se esfuma, y poco a poco nuestra clientela se ve reducida. Para ganar a un cliente se requiere de trabajo, esfuerzo y dedicación, en cambio para perder a un cliente solo basta de un segundo.

Debemos cuidar en todo momento la calidad de los productos y servicios que ofrecemos a nuestros clientes y sobre todo cuando tenemos personal dedicado a esta labor.

Para implementar acciones que le permitan cuidar a sus clientes puede apoyarse en Políticas de Atención o protocolos de servicio al cliente creadas por usted mismo. Tal ves se escuche complejo, pero en realidad solo son reglas que su equipo de atención a clientes debe cumplir para satisfacer las necesidades de su clientela.

La imagen de su negocio como su representante de ventas.

Recuerde que la imagen que nuestro negocio proyecta a nuevos clientes es fundamental para que estos se generen un juicio positivo. Para el caso de clientes cautivos es fundamental no bajar la guardia, mantener e incluso mejorar la experiencia de compra.

Le recomendamos actualizar la imagen de su negocio sin perder la identidad corporativa que lo caracteriza y que lo distingue de la competencia. En caso de contar con muestras físicas no olvide colocar en su mostrador las herramientas del año que va a promocionar. Para el caso en que su labor de venta no requiera de un local físico no olvide mostrar únicamente muestras físicas actualizadas.

En ambos casos puede apoyarse de las Muestras Físicas que en Calendarios LEN ponemos a su disposición, ya sea de calendarios o bolsas promocionales agrade a sus clientes y hágales saber que usted cuenta con los modelos más recientes en promocionales.

Estas acciones le aseguran cerrar nuevos clientes y mantener cautivos a los ya existentes.

Comunicación clara en todo momento.

Hermanos gemelos hablando a través de un teléfono de hojalata Foto gratis

Uno de los principios básicos en la comunicación es la información clara, y sobre todo al tratarse de precios, tiempos de entrega o condiciones comerciales en general.

En muchas ocasiones con la intención de cubrir la mayor cantidad de pedidos no damos cuenta de la capacidad en nuestra producción y entregamos en tiempo desfasado, o en definitiva no logramos entregar el pedido generando una mala experiencia para nuestros clientes quienes seguramente se mostraran insatisfechos y por consecuencia harán una mala recomendación hacia su negocio.

No permita que esto ocurra, con base en sus capacidades de producción determine la cantidad de pedidos que puede lograr en el tiempo que acuerde con sus clientes. Puede contratar servicios externos de maquila o incluso personal de temporada para cumplir a tiempo con sus pedidos.

Le recordamos que en Calendarios LEN contamos con servicio de maquila, contacte a su asesor LEN, o bien, visite cualquiera de nuestros 24 Puntos de venta en toda la República Mexicana.